Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales regulan la compra de los productos ofrecidos a través de la web Ratafies.cat propiedad de EFAPE, SL, con NIF B17389990, domicilio en C/Garbí 51, B-1,  17185  Vilobí d’Onyar; y correo electrónico: info@ratafies.cat,teléfono +34 679496518; en adelante “LA EMPRESA”.

En este documento nos referiremos al “CLIENTE”, que es la persona física que adquiere el producto ofrecido a través de la web y “LA EMPRESA”, que somos nosotros.

Los productos se adquieren directamente a LA EMPRESA quien actúa como vendedor directo, por lo tanto, el contrato de venta de los productos se realiza entre el CLIENTE y LA EMPRESA.

El CLIENTE debe leer y aceptar las presentes Condiciones Generales y la información de los productos que quiera adquirir antes de proceder a su compra. Esta aceptación se realizará de forma expresa clicando en la casilla “He leído y acepto los términos y condiciones” que aparecerá durante el proceso de compra. Al hacerlo el CLIENTE confirma que es mayor de edad y que tiene la capacidad legal para adquirir los productos ofrecidos por LA EMPRESA.

En el momento de formalizar la compra esta se entenderá perfeccionada de pleno derecho y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, por lo que únicamente podrán ser modificados por el acuerdo expreso de las partes contratantes.

El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará por LA EMPRESA durante un año, pudiendo el CLIENTE durante este periodo podrá obtener una copia.

1.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El CLIENTE se obliga a todos los efectos a utilizar la web y, en su caso, a adquirir los productos ofrecidos por LA EMPRESA de conformidad con la ley y lo establecido en estas condiciones generales, quedando absolutamente prohibido el acceso a la web y la compra de sus productos por parte de menores de edad.

LA EMPRESA se reserva el derecho de suprimir de la web cualquier comentario u opinión de los CLIENTES que sea contrario a la legalidad vigente, especialmente en los casos que vulnere los derechos y las libertades fundamentales de las personas.

 2.- LISTA DE PRECIOS

Todos los precios expuestos en la lista de nuestros productos son con impuestos. En el resumen final de compra aparece el precio definitivo de la misma, indicando la cantidad correspondiente a los impuestos aplicables.

Los precios expuestos en Ratafies.cat podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento.

3.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS

EL CLIENTE seleccionará en la web los productos que desee adquirir y la cantidad o el número de unidades.

EL CLIENTE deberá registrarse en el formulario de la web para poder tramitar el pedido, y durante el proceso de compra deberá aceptar expresamente las presentes condiciones de contratación.  Se mostrará al CLIENTE un resumen de los productos que desea adquirir y su precio, pudiendo EL CLIENTE realizar los cambios que considere oportunos antes de elegir la forma de pago.

  1. a) Pago con tarjeta bancaria

EL CLIENTE deberá introducir los datos de la tarjeta de crédito con la que realizará el pago, y aceptar la realización del pago.

El TPV virtual es un dispositivo preparado para trabajar de una manera totalmente segura dentro de la operativa de ventas a través de internet. Todas las transacciones que se realizan a través del TPV Virtual tendrán todas las garantías de seguridad, confidencialidad e integridad para los agentes participantes: titulares de tarjetas, sus entidades emisoras y nuestro comercio.

Las transacciones se realizarán en tiempo real, por lo que la autorización de la operación se comunica al comercio y al CLIENTE en el momento. Posteriormente, se realiza el abono en la cuenta del comercio. Este sistema incorpora los últimos protocolos de comercio electrónico desarrollados por VISA y MasterCard, que son 3D Secure (Verified by Visa) y SPA / UCAF. Estos protocolos permiten identificar al comprador que utiliza su tarjeta como medio de pago en una tienda virtual.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:
“Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años””.

  1. b) Transferencia bancaria

Si se selecciona como forma de pago transferencia bancaria, el CLIENTE recibirá junto con la confirmación de su pedido un e-mail indicando la información necesaria para realizar la transferencia bancaria a nombre de LA EMPRESA.

Es muy importante indicar en el asunto “pedido núm.”, así como su nombre y apellidos, y realizar la transferencia en un plazo máximo de siete días desde la realización del pedido.

No se considerará efectivo el pedido hasta que no tengamos confirmación bancaria de la transferencia. En cualquier caso, para tramitar el envío de una forma más ágil y contrastar más rápidamente la información facilitada por nuestra entidad bancaria, le recomendamos que nos haga llegar por correo electrónico a info@ratafies.cat, el justificante de la transferencia.

LA EMPRESA enviará al correo electrónico del CLIENTE un email justificando la recepción y confirmación de la compra realizada en el plazo de las veintidós cuatro horas (24 horas) siguientes a la recepción de la formalización del pedido. El contrato no se considerará perfeccionado hasta la recepción por LA EMPRESA del pago del precio de los productos.

Si EL CLIENTE quiere una factura, la podrá obtener pidiéndola por email a LA EMPRESA.

EL CLIENTE será responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a LA EMPRESA, y en particular se responsabiliza de que las tarjetas de crédito o débito que utilice sean de su propiedad y que cuenten con fondos suficientes para cubrir el coste de los productos que quiera adquirir. LA EMPRESA se reserva el derecho a cancelar la venta en caso de no pago, de devolución del cobro, de tarjeta denegada o datos falsos o en caso de que no pueda verificar los datos de la tarjeta. Asimismo, EL CLIENTE deberá notificar a LA EMPRESA a través del correo electrónico, cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en la web tan pronto como tenga conocimiento, para que LA EMPRESA pueda actuar en consecuencia.

4.- ENVÍO Y PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

NO se realizarán envíos a Canarias, Ceuta, Melilla, ni a apartados postales.
Los pedidos se entregarán por el transportista en un plazo aproximado de 5 días hábiles en envio standard.
Los envios Urgentes, sólo España peninsular, serán entregados en un plazo de 2 dias hábiles a partir de la fecha del pedido, excepto incidencia en el transporte.
El envío Gratis que podemos ofrecer en determinados periodos promocionales, es de aplicación exclusivamente para los envíos nacionales, no es aplicable a los otros destinos.
Durante los periodos de vacaciones, debidamente anunciados en la web, no se harán envíos. Los pedidos recibidos serán enviados el primer día laborable.
En el caso de pago mediante transferencia bancaria, no se enviará ningún pedido hasta que la EMPRESA haya recibido el importe de la transferencia.

Tarifas:

Los precios que se aplican para el transporte al realizar la compra se suman al final del pedido.

5.- GARANTÍA

Los CLIENTES de Ratafies.cat se benefician de la garantía dada por los distintos productores de cada uno de los artículos.

6.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con los artículos 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el CLIENTE que tenga la condición de consumidor o cliente de conformidad con la definición establecida en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo, puede desistir de la compra efectuada por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto. Sin embargo, este derecho no procede cuando los productos adquiridos hayan sido desprecintados, o se trate de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, de conformidad con el Art.103. d) y e) de la citada la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que podrá enviar por correo postal o por correo electrónico, a las direcciones que constan al principio de estas condiciones generales.

Si lo desea puede utilizar el siguiente formulario:

Formulario de desistimiento

(Sólo tiene que rellenar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de Ratafies.cat, C / Garbí 51, B-1, 17185 Vilobí d’Onyar; correo electrónico info@ratafies.cat

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

– Pedido núm. _______________________, realizado el día: ____________________

 

– Nombre y apellidos: _ __________________________________________________________

 

– Domicilio: ____________________________________________________________________

 

– Firma (sólo si el presente formulario se presenta en papel)

 

– Fecha: _____________________

 

LA EMPRESA, sólo acepta devoluciones que cumplan las siguientes condiciones:

El producto debe devolverse a la EMPRESA a su domicilio que consta al principio de estas condiciones generales. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del CLIENTE, pudiendo este elegir libremente la compañía que prefiera para el transporte del artículo y, si lo desea, puede realizar un cálculo de este coste aquí:

Una vez recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe, que se efectuará en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha que el CLIENTE comunicó la intención de desistir y mediante el mismo método de pago que el CLIENTE escogió al momento de realizar el pedido. Hasta que no haya recibido los artículos devueltos LA EMPRESA podrá retener el reembolso.

7.- DEVOLUCIONES

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma , una error en la mercancía recibida, el CLIENTE deberá comunicarlo a la EMPRESA, a su dirección de correo electrónico que consta al principio de estas condiciones generales, en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción de la pedido, para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Lo anterior es sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa vigente de carácter imperativo sobre protección de consumidores.

8.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier comunicación, incidencia o reclamación el CLIENTE puede enviar una comunicación a la EMPRESA a su correo electrónico.

9.- NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a aquella cláusula o en la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de las condiciones generales.

10.- NOTIFICACIONES

Cualquier notificación o requerimiento que se tengan que hacer las partes en relación a la contratación de productos o con estas Condiciones Generales, deberá hacerse por escrito y se entenderá que ha sido debidamente realizada si ha sido enviada al correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

11.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España.

Cualquier controversia que surja en la aplicación o interpretación de las presentes condiciones, así como los contratos existentes entre las partes, se resolverá en los tribunales de la ciudad de Girona, España, que tendrá competencia exclusiva por encima de cualquier otra jurisdicción, con excepción de que el cliente sea consumidor o usuario, en que se aplicará la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios .

12.- INFORMACIÓN SOBRE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event = main.home.show & lng = ES

LA EMPRESA se reserva el derecho a realizar cambios en cualquier momento en nuestro sitio web, así como en estas Condiciones Generales. Los cambios de elementos esenciales no afectarán a los contratos ya estipulados, salvo que el CLIENTE haya aceptado expresamente las condiciones modificadas.

Apúntate a la lista de espera Te informaremos cuando el producto vuelva a tener stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.