Ratafia de Talamanca

JAUME COSTA SOLER
ORIGEN: Talamanca  (el Bages)
CAPACIDAD : 50 cl
GRADUACIÓN: 25°

14,00

Hay existencias

Descripción

Jaume Costa es, en volumen de producción, el más pequeño de los elaboradores que conocemos. Heredero de los conocimientos y recetas del maestro licorista sabadellense Joan Vila Carner, después de estar unos años haciendo licores caseros, el 2021 saca al mercado la Ratafia de Talamanca y varios licores de frutas y hierbas, todos ellos elaborados en el moderno obrador acabado de estrenar.En este obrador no encontraremos ni botas ni depósitos de inox de centenares de litros, aquí las maceraciones se hacen en recipientes de 10 lts., suficientes para la producción que se quiere hacer.
La Ratafia de Talamanca consta de 20 ingredientes macerados en aguardiente vínico, entre otros: las especies tradicionales de la ratafia, hierbas como el tomillo, la salvia, la menta y el hinojo, y frutas como el membrillo, la pera y las cerezas de madroño.
Es particularidad destacable en  la elaboración de esta ratafia que  10 de estos ingredientes se maceran individualmente antes de hacer una segunda maceración conjunta con las nueces y el resto de ingredientes.
Una ratafia excelente, delicada, poco anisada (hinojo),dulce pero no no en exceso y bastante nuez verde, pero redondeada por los macerados de fruta donde destacaríamos el membrillo.Una ratafia con personalidad y una elaboración tan artesanal como la que más, con una producción tan reducida que solo nos permitirá disponer de unas cuántas botellas cada año.

– TODAS LAS OPINIONES –

Apúntate a la lista de espera Te informaremos cuando el producto vuelva a tener stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.